Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

jueves, 19 de abril de 2007

LINUXMIL 1.0 SOFTWARE LIBRE PARA EL EJERCITO

En un interesante reportaje a la revista argentina USERS Linux, realizado por Franco Rivero al director del proyeco LinuxMil, Miguel Angel Blanco, se revelan los detalles de esta versión del sistema operativo GNU/Linux destinado a las fuerzas armadas.

¿Qué trae LinuxMil? Entre otras cosas: "una gama de soluciones que van del simple empleo de oficina hasta desarrollos sumamente complejos y específicos estrechamente vinculados con la seguridad, confidencialidad, integridad, confiabilidad, disponibilidad; siempre buscando un máximo aprovechamiento de los medios con mínimo consumo de recursos."

Para Miguel: "La guerra de la información plantea nuevos paradigmas, el teatro de operaciones cibernético nos impone el manejo de nuevas armas para proteger y conquistar la información, conducir operaciones sin ser interceptado, transmitir sin ser detectado, navegar sin ser monitoreado, y sobre todo tener la libertad de acción, que sólo se consigue cuando se tiene pleno control del Sistema Operativo sobre el cual se despliega la estrategia, sin puertas traseras que repitan la historia de Troya y el caballo.

Linuxmil en consecuencia, y en esta etapa de su desarrollo es:

  • Un proyecto que impulsa el desarrollo de un Sistema Operativo propio que garantice: Seguridad, Independencia Tecnológica, e interoperabilidad en la Conducción.
  • Es un proyecto de integración social y desarrollo de tecnología de empleo dual (civil-militar).
  • Es una compilación de aplicaciones que permite el manejo de información (ofimática) legal ,segura y económica.
  • Investigación de tecnología y su relación de impacto en la incorporación en el ámbito militar para futuros desarrollos específicos.

En fin, se trata del primer sistema operativo realizado exclusivamente para las fuerzas armadas en Latinoamérica. Seas o no perteneciente al ejército, te puede venir bien si tu interés está centrado en la seguridad informática.

Más información: http://www.linuxmil.com.ar

Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario