Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

viernes, 29 de junio de 2007

CUIDADO CON LAS RATAS
Las RATs en inglés, además de ser esos animales que viven por las alcantarillas en la ciudad de Gotham, son las Remote Administration Tools, es decir, las herramientas para administrar remotamente equipos. Este concepto tan técnico, recoje en muchos casos al conjunto de troyanos que circulan por Internet.

Unos de los "peores troyanos", o debo decir, de los "mejores troyanos", es Posion Ivy, "Hiedra venenosa". Tiene varias características que hacen de él una pieza de ingeniería única para lo que son los troyanos RAT, como son:

- Conexión reversa: Es decir, es él equipo troyanizado el que se conecta a la máquina del atacante, lo que le permite saltarse firewalls, NATs, etc...
- Cifrado de comunicaciones y transferencia de ficheros: Para saltarse IDS, Sniffers, etc...
- Gestión completa remota de ficheros, servicios, registro, wireless, aplicaciones instaladas, aplicaciones corriendo, etc...
- Robo de hashes de cuentas y de Wireless Zero Configuration.
- Shell Remota, Keylogger, Screen Recorder, sound recorder y Webcam recorder.

Consola de Administración Remota

Vamos, el amigo de los niños si te lo introducen en tu equipo. El nivel de peligrosidad de este troyano es altísimo, pues no solo sus características, sino además lo extendido que está, obligan a preocuparse por él, pero...¿realmente se preocupan por él?

La última versión, la 2.3.0 lleva ya más de una semana circulando por Internet y hoy he decidido ver, después de esos días que lleva rodando por el mundo de Internet, cuantos motores de antivirus se han preocupado por él, así que he hecho un troyano y he configurado el servidor con las opciones por defecto.

Consola de Creación del Servidor

Y lo he subido a Virustotal,como no, para ver cuantos, de los 31 motores de antivirus que tienen hoy en día integrados, lo detectaban.

Resultados en Virus Total

12 motores. Lo preocupante no es que lo detecten 12, lo preocupante es que sólo 12 motores detectan un troyano sobradamente conocido, con una larga historia, que se ha publicado por todo Internet y del que circulan montones de manuales para que cualquiera pueda hacer lo que desee con él.

¿Tan saturadas están las compañías Anti-Malware? ¿Hay dejadez?

Fuente: http://elladodelmal.blogspot.com

Ver más

JUEZA CONSIDERO QUE ENTRAR A UNA CUENTA DE CORREO NO ES DELITO
Una jueza consideró en Argentina que ingresar a una cuenta de correo no es delito ya que esta acción no se encuentra tipificada en el código penal argentino.

La jueza consideró que esa conducta es atípica, por lo que reclamó una reforma legal para que pueda ser castigada.

El fallo completo http://www.habeasdata.org/node/249

Ver más