Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

lunes, 25 de junio de 2007

TECNICAS MALWARE: FALSOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD INFORMATICA
Una técnica Malware que se esta extendiendo mucho últimamente, son los falsos programas de seguridad informática, que te recomiendan que instales en anuncios de algunas webs.

Estos programas de seguridad se anuncian como anti-spyware, pero lo que hacen es infectar tu sistema con malware, además aunque tu sistema este limpio estos programas siempre dan falsos positivos para justificar su uso. Normalmente tienen otra característica añadida y es que son difíciles de desinstalar del sistema operativo.

Mi consejo es siempre, no instalar ningún software sin asegurarse de que se puede confiar en el proveedor, o en la fuente de donde se descarga. En el caso de que se tenga instalado uno de esos programas, o se desconfié de algún software instalado en el sistema, puede buscar en la lista de webs y falsos programas de seguridad de spywarewarrior.

Si tiene conocimientos avanzados puede monitorizar la aplicación sospechosa, con una herramienta muy practica para monitorizar procesos, se trata de RunAlyzer de los creadores de una de las mejores herramientas contra malware, Spybot-S&D.
En el caso de que quiera desinstalar la aplicación sospechosa de malware, le recomiendo para ello la herramienta MyUninstaller, con muchísimas más opciones que el complemento agregar o quitar programas de Windows. Y para borrar los restos de la aplicación manualmente la herramienta FileASSASSIN.

Mas información y descarga RunAlyzer:

Más información y descarga MyUninstaller:

Borrar archivos bloqueados por Windows con FileASSASSIN:

Lista de programas y webs falsos de seguridad informática en spywarewarrior:

Ver más