Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

viernes, 1 de junio de 2007

PHISHING A CLIENTES DE TARJETAS VISA
Detectado un intento fraudulento de obtener claves y datos de clientes de tarjetas Visa, en este intento los delincuentes utilizan un dominio muy llamativo para hacer mas creíble el engaño.
31-05-2007 - Si usted es cliente de Visa o tiene otro tipo de tarjeta y recibe un correo electrónico donde se invita al cliente a registrarse tenga mucho cuidado vera que es un intento de robo de datos y claves personales, el siguiente correo es un muestra del correo electrónico analizado por la Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas:


Si pulsamos sobre los enlaces nos envía a la web preparada para obtener los datos de los clientes;


Como podemos comprobar nos solicitan datos que no debemos de facilitar nunca, pues tenga cuidado y no se dejen engañar con posibles reclamos publicitarios o mejoras en el servicio.

Una vez facilitadas las claves y nuestros datos nos muestra un mensaje de agradecimiento:


Aunque muchos usuarios piensen que en este tipo de trampa es muy conocida, todavía hay miles de internautas y clientes de la banca online que “pican” en este tipo de trampa, cada día son mejores las falsificaciones y los nombres del dominio son muy parecidos al verdadero usado por la entidad bancaria.

Fuente: http://seguridad.internautas.org

Ver más

DETUVIERON EN EEUU AL "REY DEL SPAM"
Robert Soloway tiene 27 años y es el responsable de decenas de millones de e-mails basura. Lo acusan por robo de identidad, lavado de dinero y fraude. Podría recibir una pena de más de 65 años de cárcel.

Robert Soloway, un hombre de 27 años conocido como el "rey del spam" a causa de la gran cantidad de correo electrónico basura que envió, fue detenido ayer en Seattle, Estados Unidos. La Justicia lo acusa de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico.

El pedido de captura contra Soloway había sido emitido una semana antes por un gran jurado federal. Su empresa, Newport Internet Marketing, vendía productos y servicios en la Web, y desde noviembre de 2003 envió decenas de millones de e-mails, según informó ayer un fiscal del estado de Washington.

Soloway se enfrenta a la posibilidad de recibir una pena de más de 65 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Fuente: http://www.clarin.com

Ver más