Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

sábado, 8 de diciembre de 2007

VÍCTIMAS DE LAS OFERTAS DE "TRABAJO DESDE CASA"
El anuncio ofrece trabajar desde casa tan sólo con una computadora, dedicando una o dos horas diarias de tiempo y con importantes retribuciones económicas.

Sucede que esas ofertas de trabajo, que llegan a las cuentas de correo electrónico o son difundidas en sitios web, pueden convertirse en una perversa trampa para quienes las acepten.

Los "futuros teletrabajadores", una vez que contactan con el anunciante, completan un formulario para poder acceder al trabajo. No sólo rellenan sus datos personales, sino también su número de cuenta bancaria, algo fundamental para poder realizar el supuesto trabajo. Todo parece normal, pero en realidad, quienes ofrecen el trabajo son empresas falsas que pretenden blanquear dinero procedente del phishing, una de las actividades ilegales más frecuentes dentro del universo de hackers y crackers.

La falsa empresa que le dio el trabajo le ingresará el dinero a su cuenta. Posteriormente le pedirá que se quede con una comisión del 5 o 10% y que envíe el resto a otro depósito, por medio de MoneyGram, WesternUnion o algún otro mecanismo de envío de divisas a un país del Este o de Sudáfrica. Así, de ese modo, la estafa estará consumada.

El problema principal reside en que la justicia no buscara al estafador, de quien no conocen los datos y se mueve entre las sombras, sino directamente a quien aparece como beneficiario del dinero robado. Ni más ni menos que la víctima, a quien se le exigirá la devolución del capital supuestamente robado, cuando en realidad solamente recibió una pequeña comisión.

Generalmente, dentro de los engañosos avisos que circulan, el perfil buscado de la víctima oscila entre los 21 y 50 años. Entre los requisitos que suelen enumerar figuran que el potencial empleado debe ser comunicativo, cumplidor, despierto, capacitado para ir aprendiendo en el proceso de trabajo y responsable. No hace hincapié en el nivel educativo y prometen una paga de 1000 a 4000 euros mensuales. Una cifra atractiva, muy atractiva para un trabajo de solamente dos horas diarias…

Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/nota.php?idNota=1262

Ver más