Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

jueves, 15 de febrero de 2007

PROYECTO CISSP

CISSP son las siglas de Certified Information System Security Professional - Profesional de la Seguridad de Sistemas de Información Certificado. Es una certificación de seguridad informática que quien la posea será reconocido internacionalmente como IT Security. Para obtenerla hay que superar, en principio, los 10 dominios que posee la carrera denominados Base Común de Conocimientos (CBK).

Según publicaciones especializadas, existen aproximadamente 15.000 CISSP en todo el mundo, la mayoría en los Estados Unidos, y sólo 16 en nuestro país. La diferencia es realmente enorme y supongo que uno de los principales motivos, por no decir el principal, es el elevado costo del curso; realizar esta carrera en la Argentina tiene un valor cercano a los $4.500, y la verdad es que ¿a quién no le gustaría hacer cursos de este tipo?. A mi me encantaría.

Hace mucho tiempo tengo en la cabeza la idea de traducir libros, no sólo de éste tema sino también traducir otros libros que no están en nuestro querido idioma, siempre relacionados a informática, y aunque mi inglés es realmente pobre he comenzado hace un buen tiempo atrás con este proyecto, y como la mayoría de las cosas que comienzo casi nunca las termino no me queda otra que recurrir a la "solidaridad" de los lectores.
Concretamente, la idea es formar un grupo de traducción que se encargue de avanzar lo más rápido posible con este proyecto; además no debo ser el único con estas "ocurrencias", así que a todos los interesados que tengan ganas de colaborar con el tema sólo tienen que avisarme para ponernos de acuerdo. Igual, en el caso de que nadie quiera, cuando algún día lo termine, lo voy a publicar en este Blog para que todos lo puedan bajar.

A mediada que vayamos avanzando en la traducción se irán agregando los módulos a este post. Para comenzar les dejo el libro del proyecto para que lo puedan descargar y el primer módulo en español.

  1. Seguridad de la información, CISSP CBK, CIA Triad (español)

Ver más

SEGURINFO 2007
Bajo el slogan "Con la seguridad en mente" el 15 de Marzo se llevará a cabo en el Hotel Sheraton Buenos Aires, ubicado en la Av. Leandro N. Alem 1153, el "Tercer Congreso Argentino de Seguridad de la Información" organizado por USUARIA - Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones. Durante el evento se desarrollaran entre otros temas el problema del fraude electrónico, la fuga de información, el marco legislativo de los delitos informáticos, etc. Su costo es de $500 para el público en general y de $250 para socios de USUARIA. El detalle de las actividades lo encontrarán ingresando a www.segurinfo.org.ar.
Desde aquí podrán ingresar a la página del Lic. Cristian Borghello, Director de Segu-Info.com.ar, y participar del sorteo por dos entradas para asistir a este evento.

Ver más

FREENIGMA: ENCRIPTANDO MI WEBMAIL

Freenigma es un producto basado en software libre de cifrado GnuPG que mediante un plugins para Firefox promete cifrar los mensajes de correo electrónico de los servicios tipo webmail como Gmail, Yahoo y Hotmail/MSN.
Para poder hacer uso de este servicio tenemos que registrarnos en su web, luego nos envian un link para instalar el plugins y darnos de alta en el sistema. Concretamente, freenigma cifra los mensajes antes de ser guardados y enviados para luego poder ser descifrados cuando llegan a destino. Es muy fácil de utilizar ya que solo cifra y descifra, nada más ni nada menos.
Freenigma es una alternativa viable para usuarios con pocas exigencias que desean conseguir algún grado de protección y confidencialidad para sus comunicaciones de email, sobre todo teniendo en cuenata que el acceso a los Webmail es cada vez más común.

Ver más