Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

martes, 13 de marzo de 2007

OFICIAL: CRACKEARON EL VISTA

Yo pensaba que se demorarían un poco menos, pero quién sabe, esta vez el desafío debe haber sido mayor. Señoras y señores, ya llegó un crack para Windows Vista. Sólo para motivos informativos:

El crack funciona sobre las versiones Home Basic/Premium y Ultimate de Vista y, a diferencia de otros que ya habían salido —cuya solución era parchar Vista con archivos de activación beta (o modificando el timer)—, este efectivamente hace uso del proceso de activación. Todo parece que Microsoft permitió a los fabricantes la posibilidad de empaquetar sus productos con una copia de Vista preinstalada, sin la necesidad de activarla para que funcionara (probablemente para facilitarle las cosas a los usuarios). Ése fue el hoyo que escarbó el grupo Paradox, los creadores del crack.

El programita básicamente elimina la necesidad de activar Vista, ya que permite emular el BIOS de uno de los fabricantes “certificados”. Luego de eso, usa una de las llaves pre-aprobadas por Microsoft para los fabricantes. Y listo. Como prueba de que funciona, varios de los comentarios en el artículo original dicen que el crack corre sin problemas.

NOTA: No confundir este crack con el generador de llaves que salió hace un tiempo en la red. Ése era, en realidad, un troyano.

Fuente

Ver más