Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

jueves, 19 de abril de 2007

FILIPINAS INVITA A HACKEAR SU SISTEMA DE VOTO ELECTRONICO
El sistema se pone en marcha el próximo 10 de Julio y ha sido desarrollado por Scytl, una empresa española.

La provocación está servida:

"Cuando Scytl presentó este sistema, todo el mundo quedó impresionado por sus medidas de seguridad. Está cubierto por una patente internacional y ha sido declarado seguro nada menos que por Suiza y todo el mundo debería respetar esa decisión".

Son palabras de Florentino Tuason Jr. (responsable de Comelec, la Comisión de Elecciones de Filipinas), que parece dispuesto a convertir a Suiza en árbitro de la seguridad mundial, no sabemos muy bien por qué...

Este tipo de convocatorias tienen un claro objetivo publicitario (al que involuntariamente estamos ahora mismo contribuyendo), que no acredita absolutamente nada en lo relativo a la seguridad. Un "hacker" digno de ese nombre, que se sintiera atraido por el reto, probablemente se guardaría muy mucho de comunicar públicamente sus hallazgos (caso de haberlos). En cambio, miles de cantamañanas estarán encantados de proporcionar al sistema el marchamo de "invencible", que es de lo que al fin y al cabo se pretende siempre con este tipo de cosas.

Y eso por no hablar del punto fundamental: el mayor peligro de este tipo de sistemas radica siempre en el "enemigo interior". Seguro que en Filipinas no falta gente dispuesta a subvertir el sistema desde dentro.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada