Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

viernes, 14 de enero de 2011

Extraña desaparición de Dancho Danchev

Hace un tiempo la comunidad de seguridad a nivel global se mostró preocupada por el raro corte en el dinamismo de noticias con las que nos había acostumbrado el búlgaro Dancho Danchev a través de su blog personal.

Dancho es un investigador de raza que ha colaborado intensamente en la lucha contra el cibercrimen organizado que hoy todos sabemos no es ciencia-ficción. Según fuentes cercanas a Dancho, se trato de establecer contactó con él desde hace varios meses atrás sin éxito alguno. ZDNet difundió este mismo día la noticia.

Lo cierto es que se sospecha fuertemente de la existencia de un problema que Dancho pudo tener en Bulgaria y por el cual estaría siendo víctima de persecuciones propias de un servicio de inteligencia.  En una supuesta carta emitida por el propio Dancho a una persona de su confianza y a modo de “escudo”, se evidencia un claro indicio de un potencial asunto que podría afectar su integridad física. En esta misma carta se adjuntan fotografías de lo que sería un sistema de escucha clandestina montado en la casa de Dancho.



Sin lugar a dudas quienes día a día colaboramos en la lucha contra el cibercrimen, e intentamos barrer esa sensación de impunidad con la cual goza la mafia organizada que opera a través de Internet, deseamos hacer extensiva esta noticia.  Sobre todo para tratar de encontrar alguna respuesta, por mínima que sea, que pueda echar luz sobre el paradero y la situación de Dancho.

Jorge Mieres

1 comentarios:

- Raúl - dijo...

Aparentemente Dancho está en un hospital en Bulgaria. Al menos eso dicen en un diario online de Bulgaria el día de hoy.
Ver: http://translate.google.com/translate?js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=bg&tl=en&u=http://www.dnevnik.bg/tehnologii/2011/01/17/1026425_ekspertut_po_it_sigurnost_dancho_danchev_e_nastanen_v/

Publicar un comentario en la entrada