Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

lunes, 11 de junio de 2007

HISHING Y WISHING, NUEVAS VARIANTES DE PHISHING
Los Ataques de Phishing Utilizarán en el Futuro Nuevos Métodos para Distribuir Spyware, Virus Informáticos y Malware.

La Criptovirología combinada con virus informáticos es cada vez más utilizada.

Los ataques de phishing se voverán cada vez más sofisticados y más "especializados". Nuevas técnicas como el" Whale Phishing" o "Whishing", el "Hishing" o Hardware Phishing ya se están siendo utilizadas por hackers y autores de virus informáticos. Cada una de estas técnicas de robo de identidad e información tiene finalidades muy diversas..

La empresa de seguridad informática Websense Security Labs explica con lujo de detalles en su Blog estos nuevos vectores de ataque desarrollados por los hackers y autores de virus informáticos. Uno de ellos es el "Blow Phish" que es una combinación de criptografía con virus informáticos o códigos maliciosos. Estos también se denominan cripto-virus.

El "Wishing" tiene como finalidad atacar a individuos o pequeños grupos que cumplen con algún criterio determinado, como altos funcionarios de gobierno, políticos, administradores de redes, etc. El código es diseñado para estar "dormido", al asecho, y realizar análisis de sus comportamientos para robarles información.

El Hishing, por ejemplo, consiste en ocultar virus informáticos, spyware, keyloggers, troyanos, etc en equipos que van a ser vendidos, ya sean estos nuevos o usados. Estos códigos maliciosos pueden ocultarse en teléfonos móviles, equipos MP3, etc.

Fuente:
http://www.virusprot.com/
http://www.websense.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario