Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

lunes, 11 de junio de 2007

EL EMPAQUETADO ES LA TECNICA MAS UTILIZADA PARA OCULTAR MALWARE
UPX, que apareció en un 15% de los casos, es el empaquetador más utilizado, seguido de PECompact y PE, que son utilizados por el 10% de los creadores de malware.

Diario Ti: El 78% del nuevo malware usa algún tipo de empaquetado para impedir que las soluciones de seguridad puedan detectarlos. Así se desprende de un estudio realizado por PandaLabs.

Un packer o empaquetador es un programa que se utiliza para reducir el tamaño de un archivo ejecutable, generalmente, mediante la compresión del mismo. Ahora bien, ese mismo programa puede ser utilizado para proteger las copias que algunos códigos maliciosos dejan en los equipos o para hacerlos más difíciles de detectar por las soluciones antivirus durante su distribución.

Hay muchos programas empaquetadores. El más usado, según el estudio de PandaLabs, es UPX que aparece en un 15% del malware analizado. PECompact y PE, ambos con un 10%, son otros de los programas más utilizados para esta labor.

“Es, en definitiva, una técnica de ocultación. El uso, cada vez mayor, de este tipo de programas pone de manifiesto el interés de los criminales de la red porque sus creaciones pasen lo más desapercibidas posible", explica Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

En muchas ocasiones, además, estas herramientas permiten a los ciberdelincuentes unir en un solo archivo varios ficheros maliciosos. Esto, además de dificultar la detección, permite a un código malicioso descargar copias de otros ejemplares de una manera más efectiva.

“El problema es cuándo detectar estos códigos maliciosos. La mayoría están empaquetados con programas legales, por lo que no se puede discriminar entre goodware y malware sólo por el empaquetador utilizado. Entonces ¿cuál es la solución? En el caso de los correos, hay que contar con un sistema que detenga estos emails antes de llegar al PC. Por otro, las soluciones de seguridad han de ser capaces de detectar el malware empaquetado, antes de que el usuario lo ejecute", asegura Corrons.

Fuente: http://diarioti.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario