Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

viernes, 3 de julio de 2009

Propagación de Malware a través de sitios con formato de blogging y BlackHat SEO

Ya hemos visto y mencionado en algún momento que las estrategias utilizadas durante los procesos de diseminación de códigos maliciosos involucran cada vez más técnicas de BackHat SEO para lograr diferentes vectores de acceso a la descarga del archivo dañino que se busca propagar.

Combinado esto con Ingeniería Social y nombres de dominios con palabras muy demandadas a través de motores de búsqueda que hacen referencia a sitios web con un importante y masivo caudal de uso como Rapidshare, Megaupload y otras relacionadas a música, juegos, películas, etc, hacen en su conjunto, un método de propagación muy efectivo.

Actualmente se esta llevando a cabo una importante campaña propagandista a través de sitios web que simulan toda una estructura de blogging y utilizan palabras muy buscadas y combinadas entre sí para formar el nombre de los dominios llamativos para descargar malware empleando técnicas BlackHat SEO para lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Entre las palabras empleadas se encuentran: rapidshare, megaupload, free, games, soft, warez, ftp, music, full, pub, movies, cat, catalog, download.

Entre los dominios creados a partir de la combinación de estas palabras se encuentran:

freesoftcat .com (78.109.22.131)
movie-rapidshare .com
music-rapidshare .com
warez-catalog .com
games-rapidshare .com
www.downloads-rapidshare .com
www.freesoftcat .com
www.movie-megaupload.com
www.movie-rapidshare .com
www.music-rapidshare .com
www.warez-catalog .com

free-full .com (213.155.3.240)
moviesrapidshare .org
musicrapidshare .org
softrapidshare .com
softrapidshare .org
www.free-full .com
www.musicrapidshare .org
www.softrapidshare .com

free-full-rapidshare .com (78.109.22.135)
www.free-full-rapidshare .com

cpmusicpub .com (213.155.3.250)
ftp-warez .org
soft-rapidshare .net
www.ftp-warez .org
www.soft-rapidshare .net

free-games-rapidshare .com (78.109.22.140)
tsautah .org
www.free-games-rapidshare .com
www.soft-warez .org
www.tsautah .org

La búsqueda en motores de palabras o temáticas que forman parte de las páginas poseen un posicionamiento muy eficaz, apareciendo, como en el ejemplo, en los primeros puestos.

Desde los diferentes sitios se descarga una batería importante de malware no sólo en cantidad sino también en variedad. Alguno de los archivos dañino son:
Las técnicas BackHat SEO presentan un nuevo enfoque de propagación de malware que los desarrolladores de malware no dejan a un costado, marcando una tendencia y campaña de infección eficaz y agresiva difícil de controlar a través de mecanismos convencionales.

Información relacionada
Estrategia BackHat SEO propuesta por Waledac

# pistus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada