Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

domingo, 6 de julio de 2008

Phishing para todos los gustos

Sin lugar a dudas, los casos de Phishing son cada vez más comunes en nuestro país (Argentina). Sin embargo, para muchos usuarios todavía existe la creencia de que los ataques de Phishing son páginas web clonadas que siempre están dirigidas a entidades bancarias.

Si bien parte de esto es verdad debido a que la mayoría de las entidades bancarias suelen llevarse la mayor tasa de casos, el tema es que el Phishing busca obtener información sensible de los usuarios, información crítica y confidencial que luego permita llevar a cabo un fraude.

Esta noche, paseando por los foros de Segu, me entero del reciente intento de Phishing a dos importantes empresas. Veamos las capturas:


Lo interesante de estos ejemplos es que queda mucho más claro que la finalidad del Phishers es "coleccionar datos" y que no siempre estan diseñados para simular ser los sitios oficiales de entidades bancarias.

Más información en: http://seguinfo.blogspot.com

# pistus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada