Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

jueves, 3 de enero de 2008

APROVECHÁNDOSE INTELIGENTEMENTE DEL EFECTO "GOOGLE LOGO" PARA CONSEGUIR TRÁFICO
Alguna vez os hemos hablado del 'efecto Google logo' y del aumento espectacular de visitas cuando tu sitio web aparece en primera posición detrás del enlace que Google incluye desde su página inicial cuando inserta un logotipo conmemorativo.

En ocasiones, como la de ayer día 1 de enero (ver copia de la portada de Google), la situación era especial por tres razones::: el logotipo era un poco confuso y más usuarios de lo normal hicieron click en el logo, el cual les llevaba a la búsqueda 'January 1 tcp/ip':: dicha búsqueda, durante los primeros minutos tras haberse insertado el logotipo conmemorativo, apenas ofrecía información relevante sobre los términos "January 1 tcp/ip".:: desde el pasado mes de mayo, Google es capaz de mostrar información bastante actualizada a través de 'Universal Search'.

De hecho, ya os hemos comentado alguna de vez que han aparecido páginas web de 7 minutos de antigüedad.Viendo esta coyuntura, alguien intentó conseguir el tráfico web que iba a generar dicha búsqueda, y que estaba siendo pobremente aprovechada por las páginas web que en aquel momento aparecían en la páginas de resultados (algunas que hablaban de manera generalizada sobre el protocolo TCP/IP, y que mencionaban puntualmente cómo el 1 de enero de 1983 la red ARPANET lo adoptó).

Por ello, esta persona creó muy inteligentemente este blog, en el cual escribió precisamente en el título "January 1 tcp/ip" (para muchos el factor que más influye en el posicionamiento), incluyendo también dichos términos en la URL y, sobre todo, contenidos referentes a la temática del protocolo TCP/IP y su aniversario.

Además, creó el sitio web en Blogger (el gestor de blogs de Google), sabedor de que, junto a los pings que comenzó a hacer a diferentes servicios de pings (además del propio de Google), el buscador web de Google lo rastrearía e indexaría rápidamente, sabiendo además que iba a estar muy bien posicionado porque se convertiría en una de los pocos documentos web que iba a estar bien construido en lo que respecta al posicionamiento.

Y, efectivamente, al de unos minutos podíamos ver este blog en la primera posición de de las páginas de resultados de Google al buscar 'January 1 tcp/ip'. Esta persona aprovechó la ocasión para insertar publicidad de AdSense y 'video units' de YouTube-AdSense para poder así aprovechar económicamente las miles de visitas que seguramente ha tenido durante las últimas horas.

Posteriormente, la misma página de resultados ofrecía en primera posición (la segunda era para el mismo blog) un enlace a esta historia de Digg, creada quizá por la misma persona, en la que se enlaza al propio blog y, de esta manera, se consigue tanto el tráfico web de Digg como un considerable porcentaje del tráfico proveniente de Google, a través de Digg.

Sin embargo, estas oportunidades de conseguir tráfico web de esta manera son bastante escasas, puesto que en la gran mayoría de las ocasiones en las que Google inserta un logotipo conmemorativo, los enlaces que inserta desde la portada son a búsquedas bastante generalistas (no tan concretas como la de ayer) en las que las páginas de resultados están repletas de páginas web bien construidas para dicha búsqueda y que ya han recibido los suficientes enlaces como para que ningún documento web recién creado pueda apartarlas de las primeras posiciones.

Fuente: http://google.dirson.com/post/3812-aprovechandose-efecto-google-logo/

0 comentarios:

Publicar un comentario