Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

viernes, 30 de noviembre de 2007

RASTREO DE DISPOSITIVOS USB ROBADOS

A Mat Mullen le robaron su iPod del coche mientras asistía a una conferencia. Nada del otro mundo... de no ser porque Mat no se cruzó de brazos. En lugar de perder el tiempo en maldecir (que seguro también lo hizo ;) puso en marcha ihound Software, una aplicación que detecta cuándo el dispositivo robado es conectado a un ordenador, transmitiendo su IP, proveedor de acceso y ubicación aproximada. Incluso dispone de la opción de imprimir una denuncia con los datos del dispositivo y su localización para entregar a la policía. Para que no falte nada, ihound es -al menos de momento- gratuito.

Sin embargo, ihound no es un software novedoso. Desde primeros de año existe GadgetTrak, un sistema similar que abarca más dispositivos pero no es gratuito...

En TechCrunch hay una viva polémica sobre si ihound es o no una mera copia de GadgetTrak... y también sobre si este tipo de servicios sirven o no de algo cuando el ladrón sabe desactivar la autoejecución de ficheros autorun o -aún mejor- conecta el aparato a un sistema no-Windows y procede a limpiarlo por completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada