Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

lunes, 16 de abril de 2007

DATO INTERESANTE. EL ARBOL GENEALOGICO DE LINUX

Si tenéis curiosidad por comprobar cuáles son las principales distribuciones de Linux, cuáles fueron sus antecesoras y cuándo iniciaron sus caminos, no os perdáis esta 'línea de tiempo' de Linux. Y para acompañar, la de los sistemas Unix.

Muchos conocerán los orígenes de Linux, y probablemente unos cuantos menos sepan cómo se originaron los sistemas Unix, pero lo que es probable que no sepáis al dedillo es el origen de cada una de las vertientes que estos sistemas operativos tomaron.

Y estos dos gráficos con las "líneas de tiempo" de Linux y de Unix muestran la evolución de estas soluciones y cómo de ellas se fueron desgajando poco a poco distintas distribuciones y otros sistemas operativos Unix comerciales.

linuxdistrotimeline.png

La de Linux, aquí, y la de Unix, aquí.

Fuente http://es.theinquirer.net

2 comentarios:

Alejandro dijo...

buena data, me gustaria saber cual es la mejor distro de linux para cada usuario, o sea cual me conviene mas si soy principiante o cual si ya estoy un poco mas experimentado, ahora estoy usando el mandriva one.
gracias

Jorge Mieres dijo...

Hola Alejandro, gracias por el comentario, en lo personal, me gusta Ubuntu, tanto para usuario final como para usuario medio, pero en realidad no hay una regla, si te acostumbrás con una distro te va a parecer sencillo cualquier otra, por lo menos en principio.-

Publicar un comentario