Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

domingo, 4 de marzo de 2007

PEN DRIVER ESPIA
"La última herramienta para monitorear las actividades de Internet". Este es el slogan de un simpático "pen driver" llamado SnoopStick que una empresa de EEUU comercializa y que sirve para monitorear (o espiar) desde cualquier parte del mundo, por ejemplo, a tus hijos, empleados o a quien quieras. Lo particular de este dispositivo USB es que ni bien se lo conecta al puerto USB ejecuta en forma "silenciosa", y sin el consentimiento del usuario, un keylogger que te permite ver en tiempo real que esta pasando en esa máquina. El SnoopStick cuesta 60 dólares y la ventaja o desventaja, según el propósito que se le de, es que funciona sólo sobre plataformas Windows.

Se podrán dar cuenta que este tipo de pen puede ser utilizado como una herramienta de “doble filo”; por un lado te permite controlar y supervisar las actividades que tus hijos o empleados (y por que no tu esposa) realizan en la PC, y por el otro, puede ser usado, como cualquier otro pen driver USB, para robar información almacenada en cualquier computadora contando con una serie de características propias de un programa keylogger:
  • Permite monitorear todas las páginas web a las que se accede.
  • Monitorear las conversaciones mediante mensajería instantánea de ambos lados.
  • Trabaja con todos los programas populares de mensajería instantánea.
  • Monitorear el acceso de e-mails (SMTP, POP3, IMAP) y ver a quien se envia y de quien se recibe.
  • Almacenar hasta 12 meses de registros de actividad directamente en el dispositivo.
  • Enviar mensajes de alerta a los usuario, y muchas cosas más.

En su web podrán encontrar más información.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada