Founder of MalwareIntelligence, a site dedicated to research on all matters relating to anti-malware security, criminology computing and information security in general, always from a perspective closely related to the field of intelligence.

martes, 20 de febrero de 2007

ENTERPRISE SECURITY & RISK
Para todos los que poseen conocimientos de Redes o se desempeñan laboralmente en el ámbito del Networking, aquí tienen el material de capacitación que les brinda las competencias necesarias para evaluar e implementar políticas de seguridad sobre redes informáticas.

Se trata de una carrera desarrollada por Fundación Proydesa y el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC); que posee una Certificación Nacional y cubre todos objetivos de la Certificación Internacional CompTIA Security +.
Son siete módulos por semenstre pero por ahora vayan disfrutando de estos. Aquí se irán agregando a medida que se vayan preparando.

Enterprise Security & Risk I

Enterprise Security & Risk II

14 comentarios:

Fernando Yamil dijo...

Hola jorge!, ante todo MUY BUEN MATERIAL para el estudio, te cuento que ahora estoy comenzando el ESR 1, aka en Asuncion-Paraguay y logicamente me sera muy util y aun no he terminado de revisar tu blog en cuanto pueda estare ayudando. Ademas quiero consultarte algo, los examenes de estos modulos son en Ingles o español ?, y si sabes donde los puedo conseguir te lo agradeceria, mi email es nandocy@gmail.com

Desde ya muchas Gracias!... y estamos en comunicacion.

Fernando Yamil Caballero Yunis

Jorge Mieres dijo...

Hola Yamil, ante todo gracias por visitar mi blog y me alegro que el material disponible te sea e utilidad, pronto iré colgando los módulos del segundo semestre.
Con respecto a los examenes, son totalmente en español.

Cualquier cosa, no dudes en consultar. Gracias.-

hacker.com.py dijo...

Hola Jorge, excelente intro, justo ahora stoy comenzando la carrera ESR, y este material va a ser de gran ayuda, me podrias dar una mano con los examenes, jje.,- mi email. criptop@hotmail.com
Rubén Caballero
Un Abraso maestro.

PD: Yo tambien estoy en UCSA, Yamil tienes alguna recomendación aserca del curso ke se desarrolla hay..

Jorge Mieres dijo...

Hola "hacker.com" gracias por surfear mi blog. Con respecto a los examenes, no es para asustarse, cualquier cosa no dudes en consultar.-

Otra cosa, qué es UCSA?. Saludos.-

Rubén Caballero dijo...

Hola Maestro, y UCSA.,- quiere decir Universidad del Cono Sur de las Americas, che me sta desilucionando un poco la carrera ESR, o sera muy basico, ya que stoy por terminar la carrera de CCNA,.
Saludos..

Jorge Mieres dijo...

Hola Rubén, gracias x la info. No te desiluciones amigo, tené en cuenta que el ESR no requiere requisitos previos para cursarlo asi que te vas a encontrar con gente que no tiene ni idea de lo que es una PSI, en cambio, vos ya venís del CCNA. Cualquier cosa, jorgealejandromieres@hotmail en el MSN. Saludos.-

Taker dijo...

Hola Jorge:

Muchas gracias por la informacion! Estoy cursando ES&R, y estuve estudiando en este tiempo desde la curricula. Hoy cuando quiero seguir estudiando para el parcial de mañana, me encuentro con que hay un error en la pagina del curso que no me permite entrar a la misma... De donde sacaria ahora la informacion?
Por suerte me acorde de tu blog, y baje toda la info que necesito para seguir estudiando.
Gracias capo, me salvaste la nota!

Taker dijo...

Jorge!
Hace mucho que no te veo en el curso de ES&R. Te cambiaste de comision?
Vas a hacer el segundo semestre del curso? Por favor! al menos decime que vas a subir los pdf de los modulos del segundo semestre!

Jorge Mieres dijo...

Hola Taker, la verdad es que por falta de tiempo tuve que abandonar las clases pero ya rendí todos los examenes y me inscribí al segundo semestre, el mismo día y horario, así que seguramente nos volveremos a ver.
Con respecto a los pdf, me gustaría mucho poder tener tiempo para prepararlos, pero haré todo lo posible no bien tenga un tiempito. Saludos.-

Anonymous dijo...

Hola jorge, la verdad que coincidimos todos en que es muy buen material, yo tambien lo estoy por empezar y me va a venir bárbaro, lo unico que quise descargar el cap. 5 del modulo 1 de ESR y me da error... tendrás tiempo de volverlo a subir, todo el resto perfecto.

Saludos... Iguita.

Jorge Mieres dijo...

Me alegro que te sea útil Iguita, el fin de semana aprovecho para volver a subir el módulo 5 del primer semestre y tal vez alguno más del segundo.
Saludos.-

Anonymous dijo...

hola maestro la verdad que el material que pones del ers I y II esta barbaro si tenes algun examen del esr II y lo podes hacer llegar te agradeceria mucho
un abrazo

mi correo es bichipico@hotmail.com

Anonymous dijo...

No se si ha sido el azar o google todopoderoso pero me encontre este blog de pura casualidad y su material es excelente, gracias por compartirlo!!!!

Saludos desde españa :)

Dany dijo...

Muy bien tu material la verdad.

Nada más una preguntita aunque me parece que estoy en lo cierto...
todo esto que vos subiste, estos módulos pertenecen a la versión antigua del ESR 1 y 2 no?
Porque te cuento que este año en que yo comencé a cursarlo, se actualizó a la versión 2.0 y me está sacando canas verdes conseguir al menos ALGO del material nuevo.

A ver si nos podrás dar una mano con eso, porque ya somos bastantes los que estamos en la misma.

Publicar un comentario