Algo que no muchos saben es que cada vez que hablamos por MSN inevitablemente somos vulnerables a que cualquiera (que sepa hacerlo) pueda leer lo que escribimos con todos nuestros contactos usando cualquier sniffer ya que MSN transmite todo en texto claro, sin cifrado. Esto hace que los administradores de la red (o de nuestros proveedores de Internet) no tengan muchas complicaciones técnicas para revisar en tiempo real lo que estamos conversando con nuestros contactos y almacenar todo en un log (registro de texto).
El servicio de MSN Messenger NO CIFRA los datos, es decir, estos... viajan por la red tal y como los escribimos, haciendo que puedan ser interceptados fácilmente.
El siguiente esquea muestra con equis azules los puntos donde se puede interceptar fácilmente una comunicación entre dos personas:
La verdad no sé porqué los desarrolladores de Messenger no le han puesto firmeza al tema de la seguridad y confidencialidad de datos en sus software y se preocupan más de reventarlos de monos y chiches inútiles.
En fin, para solucionar en parte eso existe SIMP que es un protocolo utilizado para cifrar las comunicaciones y así nadie pueda espiar lo que hablamos.
El único detalle es que solamente cifra la comunicación con otro contacto que también tiene SIMP. Por eso hay que ayudar a masificar esta herramienta en pro de la seguridad y privacidad.
Para descargarlo puede seguir el siguiente enlace:
http://www.secway.fr/us/products/simplite_msn/getsimp.php
SIMP funciona como un complemento más de Messenger y no interferirá en el normal funcionamiento de este. Se trata de una pieza de software 100% recomendable. Si necesita hablar cosas privadas por MSN, no lo haga sin protección de cifrado de datos o de lo contrario se arriesga a que lean todo lo que usted escribe.
0 comentarios:
Publicar un comentario