EL ENEMIGO INTERIOR
Tanto tiempo echando la culpa a malvados "hackers" de la revelación de datos confidenciales y ahora un estudio de la Universidad de Washington en Seattle revela que los intrusos sólo son responsables de menos de un tercio de esos episodios, mientras casi dos tercios son responsabilidad de las propias empresas.
Tanto tiempo echando la culpa a malvados "hackers" de la revelación de datos confidenciales y ahora un estudio de la Universidad de Washington en Seattle revela que los intrusos sólo son responsables de menos de un tercio de esos episodios, mientras casi dos tercios son responsabilidad de las propias empresas.
Pérdidas de equipos, puesta on-line inadvertida de información confidencial, pérdidas de backups y otros errores de administración conforman el grueso de la responsabilidad empresarial en este campo...
Para Philip Howard, coautor del trabajo, cuando la empresa pierde un montón de datos de sus clientes, lo más fácil es echarle la culpa a un supuesto "hacker".
Otro estudio similar publicado la semana pasada por IT Policy Compliance Group proporcionaba resultados similares: 75% de responsabilidad atribuible a la empresa, 25% a intrusos externos.
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